Preguntia

Estrategia de Negocio, Marketing y Ventas

¿Qué estrategia de marketing debo seguir para lanzar un nuevo producto en un mercado altamente competitivo?

Palabras clave: 

nature

CASO DE ÉXITO

Ideant colaboró con Cárnicas Illas-Juli para introducir Nature Sabores Tiernos en el mercado. Teniendo un producto diferencial y de alta calidad, se buscó adaptarlo al máximo a un target con hábitos de consumo muy bien identificados. Para poder competir con éxito en un mercado maduro, con escaso margen y poco dinámico en materia de innovación como es el de la carne congelada, se adoptó la estrategia de crear una nueva categoría de producto y se llevaron a cabo una serie de estudios y acciones de marketing con excelentes resultados.

Estudiar el mercado, imprescindible
Nature Sabores Tiernos, la nueva gama de carne congelada de calidad desarrollada por Cárnicas Illas-Juli, se debía introducir en el mercado. Un mercado dominado por el precio, en el que la distribución tiene un gran poder de negociación. Un mercado que prima el bajo coste y el volumen antes de que la calidad y el valor añadido. La estrategia de negocio recomendada fue crear una nueva categoría de producto que explicara las ventajas del nuevo producto respecto al congelado convencional. El propio proceso tecnológico, que asegura la ternura a través de una maceración, hizo que se decidiera crear una nueva categoría llamada "carne congelada macerada al punto".

La marca y la imagen, piezas clave para posicionar el producto.
Para reforzar este nuevo concepto se definió una estrategia de negocio concretada en un plan de marketing.Una de las acciones más importantes del plan de marketing fue la creación de una nueva marca que apunta a dos de los principales beneficios del producto: su ternura y su sabor excelentes. Dentro del plan de marketing también se creó un packaging con una imagen moderna, atractiva y con materiales de alta calidad en el que se cuidó al máximo la información al consumidor. Como estrategia de marketing empresarial también se decidió posicionar el producto en un segmento medio-alto y se definió una estrategia de construcción de marca enfocada a captar y conseguir la fidelización del consumidor final.

El posicionamiento del producto te ayuda a elegir el canal de venta
Como fruto del estudio de los hábitos del consumidor de carne, el plan de marketing definió una gama inicial de referencias, por la que se adaptó el gramaje del packaging en cada target. Siguiendo la estrategia de negocio marcada, se eligió el canal de ventas más adecuado a los patrones de compra de cada territorio y al propio posicionamiento del producto. Actualmente Nature Sabores Tiernos está ya en los mejores supermercados.

Marketing por Internet (online): complemento perfecto en tiempos de crisis
Actualmente se está implantando una estrategia de marketing online complementaria a la acción comercial que está dando excelentes resultados. Se ha lanzado recientemente una microsite (web temática centrada en un solo producto o gama de productos) que se está publicitando con un programa de posicionamiento en buscadores (Estrategia SEO) muy potente, se ha planificado la gestión de los contenidos de la web para a tenerla en renovación permanente y con información de utilidad para el cliente como recetas, consejos de salud, dietas específicas y consejos de expertos para captar y conseguir la fidelización cliente.

www.naturesaborestiernos.com

 

Conoce otro caso de éxito: Optimización de la tributación del patrimonio empresarial

¿Quieres hacernos una consulta?
Talleres Preguntia


QUIERES FORMACIÓN EMPRESARIAL GRATUITA A MEDIDA?


Si formas parte de una asociación empresarial, organización profesional, agrupación sectorial o colegio oficial y os interesa complementar vuestra oferta de formación empresarial, contactad con nosotros en info@preguntia.com; ¡Podemos construir un programa de formación a medida de vuestras necesidades!
Destacamos

destacamos 01
Caso de éxito Caso de éxito Nature Sabores Tiernos. La creación de una nueva categoría como estratégia de marketing para introducir un nuevo producto en un mercado poco innovador y altamente competitivo.

www.naturesaborestiernos.com
Próximas áreas
de consulta


Logística, operaciones y LEAN
Sistemas de información
Recursos humanos
Seguridad laboral
Medio ambiente
Planificación
Innovación y desarrollo
Formación
Si tienes una empresa referente en alguna de estas áreas de consulta y quieres participar en Preguntia enviarnos tu propuesta a: info@preguntia.com
 flecha pieColaboradores
logo bottom diarigironalogo bottom elpuntlogo bottom tvgironalogo bottom firagirona
 flecha pieCreado por
 logo bottom ideant
Web Statistics